Vox populi. Clamor democrático

09-10-2016 18:27

Transcribimos os comentarios feitos polos lectores do Diario.es, con motivo da información sobre un vídeo no que se observa, e se escoita, nunha xuntanza entre Susana Díaz, Antonio Hernando e Oscar López, durante o controvertido Comité Federal do PSOE, no que lle costou a cabeza a Pedro Sánchez, onde a andaluza dí en tono semiameazante “Os dejo pensando”, aos outros dous, logo de que o compinche Juan Cornejo dixera  "Se va a suicidar... se va a suicidar", referíndose a Sánchez.

Parécenos un compendio de filosofía popular, do estado de ánimo e que mostra bastante unanimidade en canto aos baróns golpistas.

Os comentarios están collidos a eito, sen eliminacións, para que sirva case de mostra demoscópica do sentir popular.

 

 

#9 JRG

| 08/10/2016 - 22:39h

"Se va a suicidar" dice.
.
¡¡¡Quien se ha suicidado es el propio PSOE empezando por Susana Díaz!!!, que ya no tiene ninguna posibilidad cara al futuro de liderar un PSOE unido por muchos lavados de cara que puedan hacerle.
.
Ella ha salido quemada de todo esto. Si no se ha dado cuenta, va siendo hora de que alguien se lo explique.
Pero además, ¿En serio pensó en algún momento que de Despeñaperros para arriba tiene algún tipo de credibilidad, sobre todo en las regiones periféricas como Cataluña, Euskadi, Navarra, Valencia, Galicia,...?

 

#8 CarlesF

| 08/10/2016 - 22:36h

Como se enreden todos los hilos de la trama se va a formar un buen embrollo (por ahí van los tiros). Aquí sólo se ven los hilos con que Susana maneja su títere Cornejo intentando liar al pánfilo de Luena y a Antonio Hernando.
Aunque si siguiésemos hasta su origen el hilo no encontraríamos el ovillo, sino un jarrón chino.

 

#10 sacoroto

| 08/10/2016 - 23:28h

Este golpe de estado fue iniciado por Felipe González y yo os pregunto: ¿Habeis escuchado que este tipejo haya criticado a Rajoy? y eso que motivos no faltan... La beneficiada de todo esto.. susanita... la gran folklórica-populista...

 

#3 DONGUIDO

| 08/10/2016 - 21:20h

Esto pasa en todas las conjuras, lo peor no es lo que tienes enfrente, sino lo que tienes detrás.
Como dijo César: Tú también, Bruto, hijo mío.

 

#1 termodinamico

| 08/10/2016 - 20:32h

Menudo trago para López y Hernando verse apoyando el gobierno de Rajoy. ¿Qué ha cambiado? se preguntarán sin encontrar la respuesta. La justificación del golpe preventivo (conversaciones, que no pactos con los nacionalistas) es un esperpento y el silencio de FG clamoroso. La respuesta estaría en los presumibles compromisos de Felipe (Rubalcaba amanuense) con Rajoy. No cabe otra explicación y si no la dan es por pudor: Felipe Gonzalez lanzará balones fuera tan pronto como su aparato tenga todos los hilos controlados para darle el gobierno a Rajoy. ¿Y si la situación siguiese sin control?

 

#7 gusalo46

| 08/10/2016 - 21:42h

#4

Profetizo, Abusi: se abstendrán –quizá sólo lo suficiente– y seguirán echándole la culpa a UP de que siga gobernando don Mariano.

 

#11 elgadi

| 08/10/2016 - 23:57h

Como se van a suicidar si ya venía apestando a muertos. Dejense de vanidades y sin tienen la vergüenza que les falta, den su explicación en los bancos de alimentos, en las oficinas de empleo ,en los desahuciados, a tantos jóvenes emigrados, a los trabajadores que hace cinco años eran pobres mileuristas y hoy más quisieran y tantos y tantos más, vayan y explíquenles que al partido que van a apoyar es el mejor porque lo acuerdan 17 socialistas de m ......... Y luego por último si tienen bemoles explíquenselo a vuestras bases, veréis que bonitas expresiones latinas le dedican.

 

#13 Anarquit0

| 09/10/2016 - 02:02h

Esperanza Díaz y Susana Aguirre son piezas intercambiables de un puzle llamado corrupción a la española.

 

#5 Aitona Cabreado

| 08/10/2016 - 21:33h

Esto ya no es solamente la Susana esta todo el cesto podrido, los que se debieran salvar tienen que estar fuera del partido podrido por coherencia con sus desacuerdos, las huestes que siguen a Felipe y a Susana no pueden decir que son de izquierdas mientras apoyan a la derecha(pp y franquistas) en sus recortes mientras "todos ellos" cobran sueldazos y mientras el resto del pais se desangra por la corrupcion,miran su bolsillo como la peor de las derechas.

 

#25 Tovar

| 09/10/2016 - 08:53h

#1

Está usted muy confundido. Por lo menos para López, y que yo sepa, es la segunda vez que va a apoyar un gobierno del PP, ahora estatal. En los inicios de los años 2000 el tal López apoyó desde el PSOE a Ismael Álvarez, acosador de  la edil Nevenka Fernández, ambos del PP, a auparse a la alcaldía de Ponferrada. El escándalo del apoyo de Óscar López a semejante individuo, no solo por ser del PP, sino condenado por acosador en los tribunales fue tan mayúsculo, que López tuvo que dimitir y dejar el puesto de edil o lo que fuera en el ayuntamiento que su apoyo al PP le había otorgado.
Para que vea.

 

#6 gusalo46

| 08/10/2016 - 21:37h

#1

Tragarán con elegancia. No olvidemos que son ‘profesionales’ y muy veteranos.

 

#50 Cadix

| 09/10/2016 - 11:19h

La decadencia del PsoE arranca el 10 de mayo de 2.010, fecha en la que Zapatero rindió el Estado español a los mercados y consintió en que Merkel corrigiese nuestra Constitución. Continúa en caída libre con la ominosa actitud colaboracionista de Rubalcaba, que tuvo la desvergüenza de llamarla "oposición responsable". Luego, todos pudimos verle junto a Rajoy —enjaezados— tirando de la carroza de Felipe VI poco antes de tramar el intermedio del diputado suplente Pedro Sánchez —por el impasse del sultanato ante los ERE—. Pasa después que el interino cree en propiedad la plaza, lo que desata las iras en la sultana y su mentor GonXález, que amotinan a los sopistas y montan un nuevo escenario con títere y marionetas a control remoto.
La militancia no vota ni piensa, no siente ni padece. Mientras, el títere hace de altavoz de intereses espurios.
Atentos.

 

#32 atilaelhuno

| 09/10/2016 - 09:22h

Como veo que la noticia sobre el Consejo Ciudadano de Podemos no ha durado ni medio día...y eldiario.es nos agasaja con un notición interesantísimo sobre las charletas de patio de colegio de los Derechistas Neoliberales del P--E, les dejo aquí unos vídeos del Consejo Ciudadano y un discurso contundente de Pablo Iglesias:
https://www.youtube.com/watch?v=fbT6HPK3Lt0
https://www.youtube.com/watch?v=21TsHoM4veU
https://www.youtube.com/watch?v=WDSZ1I-lr5w
Creo que es más interesante informarse de los parámetros sobre los que se está construyendo la Izquierda en este País...que olisquear, cada vez que a Escolar le salga de sus partes, el rastro de la sentina de un partido de derechas que va a vender a sus votantes a otro partido de derechas... para taparse mutuamente sus corrupciones.

 

#24 JOMARDI

| 09/10/2016 - 08:50h

Pero; ¿realmente cree alguien que Susana Díaz es inteligente?, solamente ella, que piensa que está ahí por méritos propios, cuando lo cierto es que es un títere más de este partido malavenido, con un presente que ni ellos mismos saben gestionar, y un futuro con una pendiente con demasiado desnivel.
Mientras no sean capaces de restar protagonismo a los ex-chaquetas de pana y adláteres seguirán en caída libre.

 

#12 CarlesCM

| 09/10/2016 - 01:10h

Que víbora!

 

#26 Mamen

| 09/10/2016 - 08:54h

Esta tipeja sinvergüenza junto con Aznar es lo peor que nos ha pasado en España, en años. Aznar y ella son como dos gotas de agua. Cada vez que ésta sale en la tele, como ya hace años, hago como con Aznar, simple y llanamente APAGO la tele. No la pienso escuchar ni ver nunca máis.
Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
Para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Podemos ignorarla a saciedad. La dejo pensando.....

 

#14 jjrs50

| 09/10/2016 - 02:15h

Ya lo decía el Padrino "mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos".

 

#30 Mamen

| 09/10/2016 - 09:01h

#8

La cuestión principal de la conjura de los necios no es esa del vídeo, sino el saber si la sultana pactó con Rajoy la caída de Sánchez, PREVIAMENTE al golpe de estado. Las reacciones de Rajoy insinúan que así fue: el "Trabajaré para ganarme la gobernabilidad día a día" huela a chamusquina golpista (vamos, que conocemos a Rajoy, está guionado por el psoe en estas declaraciones). Tenemos derecho a saber si la sultana golpista pactó antes con Rajoy.

 

#28 Satanax

| 09/10/2016 - 08:56h

La conversación, la real, ha sido la de los gerifaltes del P$OE con las "fuerzas oscuras" que les han dicho..."os tenemos de las pelotas (sonidito de la deuda con los bancos y sus acomodados en consejos de administración presentes y futuros) , con UP prohibido formar gobierno y menos aun un gobierno de izquierdas; que ya sabéis como va esto...ahora me ponéis una abstención y que gobierne cuatro años el PP, mientras tanto en nuestros medios (en todos) os vamos "regenerando" la imagen y en cuatro años a ver si pasa el huracán y volvemos a "la normalidad"...es decir , al bipartidismo PP-P$OE que es el que os/nos conviene"...La conversación de la pájara con López y Hernando no va más allá de un "Por vuestro bien más vale que volváis al redil"...sin más importancia.

 

#15 Francisco Cantero Muñoz

| 09/10/2016 - 04:11h

#10

Ya sabéis por qué fue consejero de Gas Natural

 

 

#16 pakito2015

| 09/10/2016 - 07:29h

EL ANALIXIS QUE HACEN ALGUNOS PERIODICOS QUE EL TRASVASE DE VOTOS DESDE EL PSOE SERA A U.PODEMOS Y A CIUDADANT.ESTO ES LO QUE QUERÍAS BARONESA QUE ERES UNA ANALFABETA POLOTCA, LA DE LAS PUÑALADAS TRAPERAS Y EN LOS PASILLOS.LOS QUE VAN A PODEMOS VAN A LA IZQUIERDA, PERO LOS QUE VAN A CIUDADANT ES LA MARCA BLANCA DEL PP.LOS DE LA ABSTENCIÓN TACTICA Y LA DERECHA TONTITA ENTRA POR DONDE DIGAN LOS GESTORES MAMANDURRIANOS, ASALTANTES DE LO DEMOCRATICAMENTE Y EN PRIMARIAS FUÉ ELEGIDO POR LAS BASES.
LAS ESTRATEGIAS DEL IBEX35 Y DE TODA LA DERECHA EN EUROPA, CON TODOS LOS PODERES YA ESTARÁ EN MARCHA, EL P.E SABRA.

 

#22 Caparra

| 09/10/2016 - 08:34h

#8

Vaya papelón el de esta pareja. Si terminaran votando la abstención pondrían en juego su proyección política y se verían imposibilitados de defender según que argumentos.
Ayer, en un medio escrito, se especulaba con lo que podía ser de Susana Sumelzo (de Aragón) si persistía en su NO a la investidura de Rajoy: “A partir de este momento ya no puede esperar más promociones ni parabienes (en Aragón). No habrá para ella escaños ni cargos, ni secretarías…” Pues esta pareja que esperen algo parecido. Hoy, las convicciones se venden baratas.
Es lo que suele pasar en estas circunstancias: los poderes fácticos se hacen dueños de la situación.

 

#56 Sonia_Lindo

| 09/10/2016 - 11:41h

BARÓMETRO DEL INSTITUTO DYM PARA EL CONFIDENCIAL
Sánchez arrasa entre los votantes del PSOE: Susana Díaz solo gana en centro y derecha
El barómetro evidencia que los votantes socialistas prefieren a Sánchez como candidato en unas terceras elecciones y solo los electores de la derecha y el centro-derecha se decantan por la andaluza

 

#20 plateado53

| 09/10/2016 - 08:09h

Si los Socios son para los Barones del PSOE una Mierda el Resto de los Votantes Españoles son otra Gran Mierda, estos Partidos del PPy de PSOE se Aferran al Poder no quieren dejar que el Bipartidismo deje de Existir y esta es la Prueba Final iran Juntidos de la Mano.
Me pregunto yo, Cuánto Tiempo van a durar, cuando empiecen todos los Escándalos que faltan por Salir de unos y otros???

 

#31 luiscor1221

| 09/10/2016 - 09:20h

esta señora es repugnante.

 

#23 holden

| 09/10/2016 - 08:34h

sin más, CERDA BORRICA POLITICAMENTE ANALFABETA Y DEMAGOGA. UN LUJO para los andaluces, vamos.. y no digamos para pasado Despeñaperros, ni una puta rosca... creo que alguien se lo tenía que decir.. VA MUY SUELTA....¡¡

 

#42 atilaelhuno

| 09/10/2016 - 10:31h

Otra noticia que Escolar SILENCIA intencionadamente la podemos leer en Publico.es.
¿Recuerdan que en este foro los comentaristas militantes del P--E se han desgañitado hablando de que la militancia tal...la militancia cual?. Pues bien, la militancia pasa olímpicamente de lo que ha sucedido. Sólo 1/3 de la militancia reclama unas primarias. La inmensa mayoría...guarda silencio...y ya saben qué significa eso en español: "el que calla, otorga", es decir, apoyan los sucesos protagonizados por Felipe X y vasallos.
https://www.publico.es/politica/tercio-militancia-del-psoe-reclama.html

 

#38 vibado

| 09/10/2016 - 09:52h

La opinión es generalizada, una vez leidos los comentarios ,
UNANIME, DE VIBORA A MARRULLERA MEDIOCRE , SERA POR ALGO ,SUSANAN VETE YA¡¡¡¡¡¡

 

#18 aguamarina

| 09/10/2016 - 07:46h

Están tan seguros de sus prebendas los que de verdad la han liado en el PSOE, que ya ni disimulan sus reales intenciones: seguir robando nos millones. Susana se ha quitado de en medio ella misma y FG se ha cargado al partido y a esta pobrecico que iba de lista. Sánchez se ha destapado como un oportunista o, quien sabe, otro mandado haciendo el papel contrario para borrar del mapa al partido como viene sucediendo en el resto de Europa. De todas formas, gracias a todos (los politicos de todos los partidos) por jodernos mucho más este hermoso país lleno de buena gente pero analfabeta políticamente. No hacen más que de irnos que no se puede estar sin gobierno....¡y una mierda!, vaya si se puede. A las pruebas me remito. No interesa que se vea que si porque toda la gentuza que roba en este país se queda sin su mordida.

 

#29 JOMARDI

| 09/10/2016 - 08:57h

Pero, ¿realmente alguien cree que Susana Díaz es inteligente?, solamente ella, que cree estar ahí por méritos propios y no sabe que es un títere más en ese conglomerado de irresponsables que son esta cuadrilla de impresentables.
El presente no lo saben gestionar, nadie se fía de nadie, van en caída libre y mientras no sean capaces de callar al payaso ex-chaqueta de pana y adláteres afines, el futuro no pinta de mejor color.

 

#35 ALFONSOLTE

| 09/10/2016 - 09:34h

Se saltan su guión y los deja pensando... Y esta señora es la presidenta de Andalucía... Da que pensar.

 

#41 Rubio

| 09/10/2016 - 10:26h

¿Para cuándo la información del debate en Podemos sobre las tesis de Pablo y Errejón? ah que no toca porque eso sería contrastarlo con el golpe de estado en el P$OE, los socios tenéis muy poco que decir sobre la "línea editorial" -como dicen en la Cope- de este periódico, HAY QUIEN PAGA MUCHO MÁS Y A ELLOS SE DEBEN!!!

 

#44 Josetata

| 09/10/2016 - 10:37h

Estoy deseando de que lleguen las elecciones andaluzas para contribuir con mi voto a dejar a esta sultana" pensando", es una lástima que el psoe en Andalucía este dirigido por la reina de la casta, el soe va a desaparecer como institución coherente, defensora de la izq, se paso a las políticas neoliberales hace tiempo..

 

#27 maggnus

| 09/10/2016 - 08:54h

madre mia los golpistas como van comiendo la cabeza al personal...es tremendo

 

#34 hichi

| 09/10/2016 - 09:27h

Joder con la Susanita esta, parece que Judas marcó tendencia.
Ella sola o en compañia de otros, (lease Felipe Glez, y sus pelotas de barones),
han suicidado a su propio partido.
Por desgracia, muchas felicidades Marianico.

 

#36 vibado

| 09/10/2016 - 09:35h

Susana Diaz es una mediocre ,de muy poco rrecorrido.Con este golpe dirigido con traición de los principios democráticos,socialistas y decentes.
Esto llevara a Susana y los Susanos a la deriva ,no es posible su rumbo ,el daño q producirá no les importa ,egoístamente defienden sus poltronas ,es cuestión de tiempo para q desaparezcan ,ellos o el partido ,en cuanto a la historia de sus 100 años ,q tanto alardean ,esta lleno de luces y sombras oscuras muy oscuras ,un poquito de humildad por favor

 

#43 RobinL

| 09/10/2016 - 10:36h

#9

Tampoco tiene credibilidad de Despañaperros para abajo.

 

#45 Sugarman

| 09/10/2016 - 10:45h

#9

Estoy de acuerdo contigo, pero te equivocas al nombrar Despeñaperros. En primer lugar, en Andalucía tampoco se quiere a Díaz, quien ganó las autonómicas por poco y por evitar que ganara el PP, y quien perdió las generales en la autonomía que gobierna. En segundo lugar, las regiones periféricas conocen bien ese tipo de estrategias políticas, y algunas peores ¿cómo se te ocurre poner de ejemplo a Cataluña, Valencia o Galicia, donde los partidos gobernantes han sido tan corruptos y antidemocráticos como en Andalucía? Y en tercer lugar, te equivocas porque el comentario de Despeñaperros tiene un sutil tono antiandaluz que ya estamos muy acostumbrados a escuchar desde el sur a muchos que hablan de nosotros desde el norte, donde, precisamente, se vota más al PP. Un poquito de respeto, por favor.

 

#21 Juno54

| 09/10/2016 - 08:32h

#17
Es que la costurera y el zapatero la misma mierda son.
Saludos.

 

#2 estebita

| 08/10/2016 - 20:53h

todo esto es tan cansino

 

#37 lucha

| 09/10/2016 - 09:44h

Susana, en principio, me pareció muy válida, destacaba........pero poco a poco, simplemente, decepcionante, a lo que ahora sumamos, manipuladora.................
López cuando presentó a la elecciones para la Junta de Castilla y León, pensé ¿no había otro peor y ''mas verde'' ? .....asombro total, viendo donde ha llegado.
Hernando, me ha decepcionado, sin mas.......
Me pregunto, quien aglutinará el PSOE, que ilusione, que 'cure' heridas, que emocione, que tenga credibilidad, honradez, sea transparente y todo lo que se pueda pedir aun líder.........simplemente, no lo veo por ningún sitio, ojalá que esté tapado y aparezca porque hay much@s políticos de raza que nos pasan desapercibidos....ojalá......
¡¡Buen domingo a tod@s!!!!!

 

#47 cerdo_peligroso

| 09/10/2016 - 11:03h

Mas que un suicidio, ha sido un asesinato en masa de todos sus votantes. Tras estar meses y meses diciendo que no -toda la ejecutiva- a la abstención para que el barbas se bajara de una vez de un gobierno altamente corrupto desde la raíz de su partido, la ambición no pudo esperar a un momento más propicio y con el único propósito de que no hubiesen nuevas elecciones y el bipartidismo volara por los aires.
¿Y quien colaboró estrechamente dando la consigna a los suyos para que no hiciesen leña del árbol caído? Pues al otro actor principal del mantenimiento de un sistema alterno, envejecido y podrido en ambos extremos pero con un mismo camino a seguir... el neoliberalismo feroz y el light.

 

#63 Viridiana

| 09/10/2016 - 12:35h

"Que aquí no hay doh bando, ni somo una banda"... Ah, ¿No?... ¿Entonces qué sois, una sucursal de la Academía de Bellas Artes?

 

#19 Caparra

| 09/10/2016 - 08:08h

Después de cómo han hablado al respecto de la investidura de Rajoy, defendiendo el NO, espero y confío que las palabras y requerimientos de Susana y su escudero no hagan mella en sus convicciones. Sería terrible para la confianza que, como políticos, deberían generar.

 

#48 Jess

| 09/10/2016 - 11:04h

#25

Tovar, muchas gracias por refrescar la memoria. Por suerte, en Castilla-León nadie echa en falta este arribista de verbo fácil, vendedor de peines y pelotitas de plástico.

 

#51 chomi

| 09/10/2016 - 11:22h

Yo jamas pense que el Psoe podria caer tan bajo eso si dicen que lo hacen por España jajajajajaj

 

#53 atilaelhuno

| 09/10/2016 - 11:32h

#9

Y tú, JRG, de dónde eres?. Lo pregunto porque ya en más ocasiones de las que quiero recordar...se te nota... un cierto desprecio por Andalucía. Quiero saber si tú miras la paja en el ojo ajeno porque ya has analizado concienzudamente tu propia viga...y te ves libre de pecado.
Aquí, como en cualquier otro territorio del pellejo de toro, el Régimen Clientelar del 78 surgido de la Constitución de mi Abuela, tejió las mismas redes que en Cataluña, Navarra, Valencia, Galicia, País Vasco, etc...cada cual con su partido mayoritario. De Despeñaperros para arriba tenéis mucho de qué avergonzaros también.
Haces protagonizar a la Gusana una situación de la que TODO el P--E es responsable...desde hace 30 años...de progresiva Derechización.
Cuando me digas de dónde eres te nombraré yo a tus propios corruptos y traidores... el papel que han jugado en el Régimen...y lo haré de la misma forma abusiva con la que tú te permites tratar a mi tierra. No te quepa duda.

 

#60 Dayne

| 09/10/2016 - 12:24h

No sé que nueva información nos aporta esta noticia aparte del morbo de escuchar una conversación privada.